13/11/10

Nativo Tattoo


1.- Diseño

Elegir el diseño es la parte más difícil de todo el proceso del tatuaje, muchas veces las personas elijen diseños que están de moda o nombres de alguna persona que aman, en estos 2 casos siempre existe el riesgo de arrepentirse, que para tal caso es lo peor que puede pasarle a un cliente. Ya tatuado, no hay más que hacer, a excepción de retirarse el tatuaje con laser, este proceso puede ser más doloroso que el tatuaje y mucho más caro.
Hace más de 5 años atrás, sacarse un tatuaje costaba alrededor de 40 dólares un 1 cm, sin contar con las cremas que uno tenía que comprarse para después de este tratamiento, en total te salía casi el doble hasta el triple el precio con el laser de lo que te costaba el tatuaje.




Por eso tienes que tener en cuenta los siguientes consejos para elegir un diseño:

a)   Si es un nombre ejemplo el de tu pareja, no lo recomiendo en todos los 8 años tatuando e visto que muchas relaciones muy estables, se separan totalmente. Si quieres tatuarte un nombre elije alguno que sea estable ya sea como nombres de tus hijos, padres el tuyo. Si es que de todas maneras quieres tatuarte el nombre de tu pareja hay opciones como letras chinas, árabes etc. Si te llegas arrepentir puedes disimularlo.
b)   Hay miles de diseños, pero el artista corporal, de cada estudio está en la obligación, de asesorarte con consejos, y opciones distintas, y si es buen artista diseñarte alguno propio.
2.-Estudio de tatuajes
Esto es básico, para tu seguridad, el estudio que elijas tiene que contar con los requisitos básicos de limpieza.
a)      Agujas descartables.
b)      Esterilización clínica.


c)       Tintas vegetales.

d)      Y un ambiente limpio y ventilado (camilla, sillas etc.).



e)      Amplia experiencia (tatuador).




3.- Cuidados de tatuajes



·         Retire el cubrimiento puesto en mi estudio y lave con agua y jabón neutro.
·         No bañarse con agua caliente por lo menos una semana puede malógrale tatuaje
·         No bañarse demasiado tiempo, esto humedece el tatuaje y malogra.Lo que ya está curado se debilita y cae y crece una nueva costra, que dura más tiempo en curar.( invierno puede bañarse con agua tibia).
·         Una vez el tatuaje limpio y seco aplicarse Multimycin en crema.
·          Evitar golpes, arañones o frotárselo con algo durante el proceso de curación esto puede influir en el proceso de acabado del tatuaje.
·         No comer pescado, chancho, mariscos ni ají por lo menos una semana.( puede producir irritación en el tatuaje)
·         En los primeros 15 días del tatuaje evite: los rayos del sol, agua de mar o piscinas, transpirar excesivamente, prendas ajustadas y sauna.
·         El tatuaje da picazón cuando cicatriza no rascarse pues lo daña. Para aliviar este síntoma echarse la crema.
·         No se le ocurra desinfectar el tatuaje con nada (alcohol, agua oxigenada, etc.) lo estropea, el MULTIMYCIN es la única crema que recomiendo.
·         Si aparece alguna costra NO LA ARRANQUE. deje que caiga sola. Es preferible que no salga ninguna costra por eso la crema se echa al tatuaje cada 3 o 4 horas durante 2 semanas o hasta que cure el tatuaje, la curación siempre varía dependiendo de la rapidez en cicatrización de cada persona.
4.- Cuidados del Piercing



Unas normas básicas que siempre debes tener en cuenta sea cual sea tu tipo de piercing, incluso pasado el periodo de cicatrización son:

a.       Nunca tocar el piercing ni la zona con las manos sucias.
b.      Lavar la zona dos o tres veces al día con un jabón antiséptico.
c.       Evitar rozar la zona con cualquier objeto.
d.      Evitar saunas y piscinas durante el periodo de cicatrización.
e.      No comer pescado, chancho, mariscos ni ají por lo menos una semana.
f.        No tomar ni fumar una semana.

Dependiendo del tipo de piercing, el tiempo de cicatrización cambia, y los cuidados a llevar a cabo también.

a)  Piercing facial (oreja, nariz, ceja, indutrial…) : debes lavar la zona con mucho cuidado con jabón antiséptico. Si se forma costra la puedes eliminar con un hisopo húmedo. No expongas la zona al Sol ni utilices ningún tipo de perfume o maquillaje en la zona mientras esté en proceso de cicatrización. Este tiempo puede ir desde las 5 semanas si es en la oreja o en la nariz, hasta las 12 si se trata del cartílago de la oreja o el entrecejo. Al 3 día de habértelo hecho sacar el piercing son sumo cuidado, limpiar la joya y también la perforación, luego untar con crema antibacterial (yo recomiendo MULTIMYCIN) con la misma joya echar por dentro de la perforación, la idea es lubricar la perforación por dentro esto evita la fricción, y también las infecciones ya que trabaja en la zona en forma de antibacterial y regeneradora de piel. Repetir este proceso al levantarse y al acostarse por lo menos la primera semana de habértelo hecho el piercing.


b)   Piercing oral (labio, lengua..) : debes evitar cualquier actividad que produzca roces en la zona. Nada de comidas picantes, ni bebidas alcohólicas, y aquellos/as que quieran probar sus efectos en el sexo oral tendrán que esperar un mínimo de 6 semanas para poder probarlo, que es el tiempo que tarda en cicatrizar. Un enjuague bucal antibacteriano también es fundamental, de 2 a 3 veces al día.





c)    Piercing en el cuerpo (ombligo, pezones, espalda…): limpia la zona siempre que hayas hecho esfuerzos físicos para que evitar el contacto con el sudor. Evita los movimientos bruscos y utiliza ropa holgada que no te produzca ningún tipo de roce con el piercing. El tiempo de cicatrización depende mucho de la zona, pero para este tipo de piercing suele estar en torno a las 8 semanas. Al 3 día de habértelo hecho sacar el piercing son sumo cuidado, limpiar la joya y también la perforación, luego untar con crema antibacterial (yo recomiendo MULTIMYCIN) con la misma joya echar por dentro de la perforación, la idea es lubricar la perforación por dentro esto evita la fricción, y también las infecciones ya que trabaja en la zona en forma de antibacterial y regeneradora de piel. Repetir este proceso al levantarse y al acostarse por lo menos la primera semana de habértelo hecho el piercing.






d)   Piercing genital: cada vez son más las personas que se deciden a ponerse un piercing en sus genitales. En estos casos los cuidados que debes llevar a cabo se multiplican. Debes lavar la zona 3 veces al día con jabón antiséptico pero con cuidado de que el jabón no entre ni en la uretra ni en la vagina, puesto que se irritarían. Es obvio decir que el preservativo se hace obligatorio aún con más motivo, sobre todo en periodo de cicatrización y que antes de mantener relaciones debes lavar la zona. El sexo oral para estos casos también deberá esperar, 6 semanas al menos, que es el tiempo que tarda de media en cicatrizar. Al 3día de habértelo hecho sacar el piercing son sumo cuidado, limpiar la joya y también la perforación, luego untar con crema antibacterial (yo recomiendo MULTIMYCIN) con la misma joya echar por dentro de la perforación, la idea es lubricar la perforación por dentro esto evita la fricción, y también las infecciones ya que trabaja en la zona en forma de antibacterial y regeneradora de piel. Repetir este proceso al levantarse y al acostarse por lo menos la primera semana de habértelo hecho el piercing.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada